Reseña: La lección de August

RJ. Palacio
Editorial:
Nube de tinta
Cantidad de paginas:416
ISBN: 9788415594024
Tapa: Blanda con solapas

Un niño de 11 años, casi del todo normal, no digo que sea un extraterrestre porque hace lo que hace cualquier niño o niña de su edad. Le gusta jugar a la Xbox, juega con su perrita, lee comics. Pero... ¿Porque no es del todo normal? Eso es lo que de seguro te estas preguntando si no haz leído la sinopsis, y es por lo siguiente. August Pullman, es victima de una enfermedad facial que es demasiado extraña y no tiene cura, es un niño que toda su vida fue enseñado en casa por sus padres y su hermana Via. Entonces una tarde descubre que su madre lo ha engañado para que haga la prueba para la solicitud del colegio Beecher. y lo peor ¡Lo han admitido! Entonces, sus padres le dicen que debe probar por lo menos unos días ir a aquel colegio. En este libro R.J Palacio nos muestra el transcurso de la vida de August en el colegio y los dificiles días que tiene que pasar tanto en el colegio como fuera de él.

Opinión: Este libro es muy bonito, me ha gustado. Y les diré la verdad, cuando lo comencé a leer creí que no me iba a gustar pero ha superado mis expectativas. Es un libro divino que nos muestra la vida de este niño y los días que enfrenta gracias a su enfermedad. Puede llegar a tocar tus sentimientos en más de una ocasion. Es un libro que puede leer cualquiera (ATP) Tiene momentos graciosos, felices, tristes, es muy recomendable para cualquiera. Me ha encantado, es tambien es algo que no tiene romance alguno pero hasta a los lectores de este género les puede gustar. Lo recomiendo mil veces. Además es un libro que se hace muy ligero y es perfecto para leer en examenes.
Semáforo:
Lo que más me gusto: Las frases
Dato curioso:  Aún no hay fechas para el estreno pero, se sabe que va a salir la adaptación cinematografica de el libro y